agua

QUERERNOS A NOSOTROS MISMOS;EL MEJOR TRATAMIENTO DE BELLEZA QUE EXISTE. LA OTRA CARA DE LA BELLEZA.

16:06



Hoy voy a hablar de la importancia de cuidarse, pero ya no por la belleza en sí, sino por lo que significa para nuestro cuerpo. En verdad, cuidarse no debería ser ya tanto un acto de belleza, sino un regalo y un símbolo de respeto hacia nosotros mismos y hacia nuestro cuerpo.
Solo tenemos un cuerpo, y éste nos ha de durar toda la vida, y cuanto más en forma lo mantengamos y más lo cuidemos mejor llegaremos a la edad avanzada.
Pensemos por un momento: cuando somos jóvenes, le metemos una caña al cuerpo alucinante en todos los sentidos. Le damos de comer lo primero que nos apetece, comemos en unas condiciones deplorables, en
cualquier sitio, en dos minutos, apenas sin masticar engullimos la comida, frituras, porque no hay tiempo de más, fuera de casa... si hablamos de dormir... poco, cada día nos vamos a dormir más tarde, y nos tenemos que levantar para ir a trabajar igual, y vamos cansados, con sueño... entonces llega el fin de semana, y claro, hay que desconectar y ponerse de copas hasta arriba, trasnochar, emborracharse y unas cuantas cosas más...
Cuando somos jóvenes PARECE QUE EL CUERPO LO AGUANTA TODO, y olé!! tiramos para delante!!! y entonces llega esa maravillosa frase de: "LO QUE NO HAGAS AHORA NO LO PODRÁS HACER DESPUÉS", aunque yo desde luego estoy de acuerdo en que esta frase es aplicable a muchas cosas, no es cierta en su 100%. Me explico. El cuerpo es sabio, y siempre sabe lo que le conviene, SIEMPRE. A parte de esto, el cuerpo y todos sus órganos tienen memoria, todo lo que le hagas ahora, en el futuro, sale.
Y cuando digo todo lo que le haces, es TODO LO QUE LE HACES, DESDE LOS EXCESOS, HASTA LAS AUSENCIAS. Y esto demuestra lo poco que nos llegamos a querer. Si nos quisiéramos a nosotros mismos, de verdad haríamos lo que estuviera en nuestra mano para estar sanos, comeríamos bien, dormiríamos cuando nos toca, haríamos ejercicio y llevaríamos una vida más sana de lo que la llevamos ahora.
Piensa que en su momento Hipócrates dijo: "SOMOS LO QUE COMEMOS", jolín, y que razón tenía.
Tampoco tendríamos esa dependencia del tabaco QUE NO SIRVE PARA NADA, si te lo pones a mirar bien, podrías contestarme si te preguntara que me dijeras solo un beneficio para el cuerpo del tabaco? No, no podrías contestarme, porque no existe. En cambio yo puedo decirte algo de lo que a lo mejor, la gente que fuma, no es ni siquiera consciente.
Cuando fumas, al cabo de un rato, el aliento huele como si tuvieras un cenicero en la boca, pero además literal, si tienes un amigo de confianza, pregúntaselo, ya verás que su respuesta te sorprende. Otra: si bebes también vale. Cuando bebes alcohol, o cuando fumas, le estás metiendo a tu cuerpo una serie de toxinas, que el cuerpo tiene que procesar, y como no son buenas, las tiene que expulsar de alguna manera. Una de ellas es a través de la piel, por transpiración. Así que cuando sudas, aunque sea un poquito, porque además el cuerpo está transpirando todo el día, expulsas las toxinas del tabaco y del alcohol... y a que no sabes que pasa? lo imaginas? exacto, tu olor corporal es de tabaco y alcohol, y no es un olor precisamente agradable, y tampoco vale de nada que te pongas perfume, ya que la mezcla puede ser peor. Estoy segura de que la mayoría de la gente no es consciente de esto, sin embargo ahora se sabe.
Cuando hablo de esto, mucha gente piensa que llevar una vida sana, es una vida aburrida, y nada más lejos de la realidad. Por ejemplo, cuando haces alguna actividad deportiva, se generan endorfinas, y eso hace que estés de buen humor, que te sientas bien, y encima estás desintoxicando tu cuerpo, le quitas estrés y le haces un regalo grandísimo a tu salud.
Tener un consumo de líquido de un litro y medio al día, es una de las mejores cremas que existe para la piel, y si es agua mejor. Tu piel te lo agradece, y tu cuerpo más, ya que le estás ayudando de manera natural a expulsar todo aquello que no es necesario ni beneficioso para el organismo, y encima estimulas el riñón.
A mi me encanta hacer deporte, me aníma la vida un montón, sobre todo después del trabajo, al final del día, cuando ya he hecho 120 maquillajes, tengo las piernas tiesas de estar de pié, y llevo más de 13 horas trabajando... llego al gym, cojo mi step, y el profe empieza ya con el musicón (la verdad sea dicha, a mi me cuesta muuuuyyyyy poco animarme) y comienza la clase... pues es lo mejor del día!!! qué más puedo pedir!!Termino la clase gritando, cantando y saltando, vamos que ni Eva Nasarre me llega a los talones!!!.
Desde aquí os animo a que os hagáis un replanteamiento de salud, y que os queráis un montón! Así cuando llegue la época en que ya no tengáis que trabajar, podréis hacer cosas y no tendréis que estar en la consulta del médico cada dos por tres, por un achaque, un dolor o por algo peor.
Espero que este post os haya entretenido y sobre todo como siempre, os haya servido de utilidad!
Un beso!
Carolina Capo

You Might Also Like

0 comentarios

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...