El agua de rosas, es uno de los remedios cosméticos más conocidos desde antaño. Se ha estado utilizando durante generaciones y generaciones, y aunque hoy en día se sigue utilizando, con la entrada de tanta y variada cosmética industrial, se ha dejado un poco de lado, deshechándolo como aquel que dice, y no dándole tanta importancia, simplemente porque procede de la madre tierra.
Desgraciadamente, todavía existen pensamientos de que la cosmética elaborada en su mayoría con elementos derivados del petróleo, funciona más y mejor que los elementos que la tierra nos ofrece, que desde aquí, tengo que deciros que son muchos, y a lo largo de los días, voy a estar compartiendo con tod@s vosotr@s, una serie de remedios naturales para la piel y el cabello, que a parte de ser naturales y no perjudiciales para la salud, son muy beneficiosos para el bolsillo.
Recuerdo en mi adolescencia cuando tenía la frente plagada de granos, que alguien me ofreció probar Agua de Rosas. La verdad es que me fue muy bien, al menos es como lo recuerdo. Ahora en mi edad adulta, el Agua de Rosas, vuelve a formar parte de mi vida, desde hace unos dos años y medio, donde en un congreso de aromaterapia ( que me vuelve loca) me recordaron todos sus beneficios. Actualmente la uso como tónico facial, por la mañana y por la noche, y me deja la piel muy muy suave y me controla muy bien toda la zona T. Bueno, no me enrollo más y os cuento alguno de sus beneficios:
*Ayuda a equilibrar y a tonificar la piel grasa, purifica y limpia el resto de las pieles.
*Calma, desinflama y refresca la piel sensible.
*Ayuda a tonificar y rejuvenecer la piel madura.
*Es antiséptico y evita la propagación de infecciones.
*Se puede utilizar como loción después del afeitado.
*Contiene flavonoides, carotenos y Vitaminas A, B3, C, D y E.
*Si la tomas en infusión ayuda a enriquecer nuestro cuerpo con nutrientes y minerales útiles, a parte de reducir los riesgos de infección de vejiga y enfermedad cardíaca. Alivia los problemas digestivos y la tensión nerviosa, y también alivia la irritación de los ojos y el dolor dental causado por paradontosis.
Como veis el Agua de Rosas es muy beneficiosa para nuestro cuerpo y tiene muchísimas propiedades que nos benefician. Aquí os dejo alguna receta para utilizar el Agua de Rosas para el cuidado de la piel:
*Si algún día te levantas con las bolsas o los ojos muy hinchados coloca dos algodones empapados en agua de rosas durante 10 minutos (bien empapados). Como prevención, si tienes tendencia a este problema, deja en un potecito, el Agua de Rosas en la nevera, si encima está fresquito, estimulará más la circulación y el proceso se acelerará un poco.
*Como tónico facial es genial, si la pruebas no podrás dejar de usarla. Utilizala por la mañana y por la noche, tal y como utilizarías cualquier otro tónico. Un truco es llevarla en un spray pulverizador pequeñito, de los de bolso, y cuando llegue ese momento del día en que te encuentres con el estrés, el cansancio o la pereza, pulverizas Agua de Rosas por tu rostro, te aseguro que va muy bien para refrescarte y despejarte!!!
*Para calmar la piel grasa y con acné:
Coge una taza y llénala de agua de rosas (una taza pequeña), pon cuatro gotas de glicerina y añádele media taza de agua de Hammamelis. (Todo lo encontrarás parafarmacia, en herbolarios...asegúrate por eso cuando la compres que en sus ingredientes figure que hay rosa damascena o rosa de bulgaria, porque el agua de rosas normal de farmacia solo lleva agua, glicerina y aromas) Pásate un algodón con esta loción y déjala secar. Repitelo cada día hasta que tu piel vaya mejorando.
*Para la piel seca y sensible: la misma receta anterior, solo que no le pongas el agua de Hammamelis.
*Para la piel sensible: mejor utilizarla sola.
Espero que este post os haya gustado, y como siempre que os haya servido de utilidad!
Un abrazo!!!
Carolina Capo.
3 comentarios
Unos beneficios muy interesantes y saludables. Son muchos los beneficios del agua en sus diferentes variedades, tan importante para nuestras vidas. Saludos.
ResponderEliminarHola Carolina, donde se puede comprar el agua de rosas? en una parafarmacia tal vez?.
ResponderEliminarSaludos,
Sonia
Hola Sonia, gracias por comentar. El agua de rosas la puedes encontrar en tiendas especializadas donde vendan esencias o incluso en algunos herbolarios la encuentras. En farmacia no, porque solo es agua con glicerina y aroma de rosas. Sobre todo mira la composición!!!
EliminarUn saludo!