belleza

UTILICEMOS LOS PRODUCTOS DE BELLEZA CON CONCIENCIA.

0:22

Hoy voy a hablar de como muchos de nosotr@s utilizamos los productos de belleza (bueno, de casi todos los productos, no solo de belleza) de forma desmesurada y apenas sin conciencia.
En estos dos días, me han ocurrido dos situaciones que me han echo reflexionar un poco sobre el hecho de como la imagen, el marketing y la publicidad hacen mella en nosotros... y casi sin darnos cuenta.




Creo que esta foto ilustra muy bien el...SIN DARNOS CUENTA. Estamos tan acostumbrados a que nos bombardeen con las marcas, la publicidad, el marketing, las imágenes subliminales...desde edades tan tempranas, que lo asimilamos como lo normal, y hasta nos identificamos con según que marcas. Esa es la pretensión...desde luego.

Uno de los hechos, me sucedió hoy, cuando he acudido a un centro comercial a buscar un producto que me hacía falta para desarrollar una de mis próximas sesiones de maquillaje. Estaba en el stand, probando varios tonos de sombra de ojos, cuando justo en el stand de mi derecha, había una de las dependientas, haciendo o intentando hacer una venta a una clienta, haciéndole creer que le hacían falta un montón de cosas para poder sobrevivir en su día a día, y que sin esos productos seguiría estando como hasta ese momento, desprovista de luz y luminosidad y apagada cual butifarra seca.
Me he quedado pasmada solo de oírla. Ni tan siquiera ha podido identificarle el tipo de piel que tenía. Solo le tenía que meter los productos hasta por las orejas. Ni se ha dado cuenta de que la pobre mujer brillaba como un gusiluz, y ella venga a decirle que la crema que intentaba venderle le dejaría la piel hiper nutrida  y muy "jugosa". Desde luego no era lo que le hacía falta... pero que más da, no? 

El segundo hecho me sucedió ayer, cuando comiendo con un amigo que es chef, comentábamos el tema de como hoy en día habían bajado la calidad de los productos alimenticios... y de todo en general.
Él, me explicaba como se había tenido que buscar otros proveedores cárnicos, pues los que le habían suministrado desde hacía varios años, habían empezado a dar de comer a sus animales algo que luego alejaba a la carne de su calidad original, de su sabor y de todo aquello que la caracterizaba.

Me comentaba, hasta que punto habíamos llegado, que los tiempos en los que se podían hacer productos de calidad, habían caducado... que hoy en día importaba más la imagen que se pudiese dar a un producto y las ventas que se consiguieran, que la calidad del producto en sí. Eso ahora mismo en los tiempos que corren ya casi es inexistente. Nos dejamos engañar por golosinas... nos venden la moto de que el producto que nos intentan colar nos va a cambiar la vida... nos crean la necesidad de que sin "eso" no somos nadie, de que sin "eso" no vamos a la moda, y que sin "ese sea lo que sea" no triunfaremos... y nada más lejos de la realidad.



Antes de adquirir un producto, sobre todo de belleza (que es de lo que va este blog) aseguraos de que es el producto ideal para vosotr@s, de que en realidad os hace falta y de que va a cumplir la función para la cual está destinado el producto.... probarlo es una buena opción, pedir opinión de otras personas que lo hayan consumido, es otra. 
Que valga la pena lo que estéis pagando, y que no se quede en un cajón es lo que de verdad cuenta. 

Probablemente la mujer del centro comercial devuelva varios productos de los que se llevó, y si no lo hace posiblemente no vuelva a comprar en esa marca, simplemente porque no le funcionarán, no eran adecuados para ella, y no tardará en darse cuenta... lo peor? pondrá a la marca a parir y no la recomendará a nadie, pues a ella no le funcionaron y su experiencia con ellos posiblemente sea negativa... y todo por conseguir ventas en lugar de fijarse en lo que en realidad hace falta.

Mi amigo ha encontrado unos proveedores que le sirven una carne fantástica y los otros han perdido a un cliente de hace años que además era muy rentable... y todo por conseguir más ventas, sin importar que los clientes demanden cierta calidad en sus productos.

Desde aquí quisiera deciros que todos los productos de los que hablo, han sido probados y funcionan, siempre puede haber la excepción, sin embargo en su mayoría cumplen lo que dicen!

Espero que os haya gustado este post y que sirva para que tomemos conciencia de todo lo que compramos!!

Con mis mejores intenciones!

Un beso!

Carolina Capo

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Pues si. Tomar conciencia en todo. En los productos que aplicamos en nuestra piel, en la comida que nutre nuestro cuerpo y el lugar donde elegimos comprarla, donde depositamos nuestro dinero, en nuestros valores de vida...
    Completamente de acuerdo.
    La fotografía del bebito me ha impactado, es clara.
    Me encantaría que algún día nos hablases de líneas de ayurveda, yo las estuve utilizando muchos años y son extraordinarias y naturales.
    No les siguen unas campañas de marketing espectaculares pero ¿y qué? son respetuosas con el cuerpo y el ser.

    http://galahoogstraten.blogspot.com

    Una sonrisa de buenos días,
    Gala

    ResponderEliminar

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...