Hola a tod@s!!!
Hoy vengo con un remedio para cuando vuelvas de vacaciones y te hayas hartado de sol, (sirve igual aunque no lo hayas tomado) y quieras regenerar y recuperar tu cabello y también la piel.
Se trata del aceite de aguacate en combinación con Aloe Vera. De verdad que son una pasada. Hace ya un tiempo que escribí un post sobre el Aloe Vera, si no lo leíste en su momento, te invito a que lo hagas ahora.
Sobre el Aceite de aguacate, también os diré unas cuantas cosas y lo bueno que es!!
Para empezar este aceite contiene en su composición las vitaminas A, B, D y E.
Es muy antioxidante y un excelente recuperador, ya que favorece la producción de colágeno. Mejora la estructura del cabello, restableciendo el cabello débil, grágil y castigado, proporcionándole un aspecto saludable y brillante.
Contribuye al enriquecimiento de oxígeno de los tejidos.
Lo puedes aplicar directamente sobre la piel si la tienes muy seca, en combinación con Aloe Vera, y ya verás que pasada.
Una receta muy fácil para nutrir tu cabello, es mezclar una o dos cucharadas de aceite de Aguacate, con una de aceite de ricino (opcional), un huevo y una cucharada de miel. Lo calientas al baño maría, y lo remueves hasta que se hace una textura similar a la de una crema.
Lo empiezas a extender por tu cabello de puntas a raíces, lo envuelves mejor en un gorro de plástico, lo dejas 10-15 min, y luego lo retiras con agua y te lavas la cabeza. Ya verás como te queda el cabello, suave, fino y brillante.
Recuerda lavar bien después de aplicar la crema.
Si lo hacéis por favor contarme como os va, a mi este verano me ha ido de fabula, después de pasar por esta ola de calor que nunca termina!
Hala! ya tenéis una receta más! espero que os sirva de utilidad!
Hasta pronto!
Carolina.
2 comentarios
Ole que estupendo! Y de dónde sacamos el aceite de aguacate? Triturándolo? O se compra en algún sitio? Este pontigue yo me lo pongo!! Gracias guapa!
ResponderEliminarHola guapa!!! el aceite de aguacate se compra en herbolarios/herboristerias/tiendas de dietetica.
ResponderEliminarLa verdad es qeu el potingue es una pasada! A mi me ha funcionado genial!! Y me contarás!
Carol.