Hola a tod@s!
Hoy vengo con una receta chulĂsima que es una maravilla para, cuando has de preparar una cena ligera y no sabes bien bien que hacer.
Es una receta que hice la semana pasada cuando unos amigos vinieron a casa a cenar. Y la verdad es que quedĂł riquĂiiiiisima!!
Está compuesta en su totalidad de vegetales, porque era para cenar, y como nuestra experta en nutriciĂłn Helena Gonzalez nos comenta: "cenar proteĂna animal por la noche no conviene, pues obligas a tu hĂgado a trabajar mucho más, sobre todo cuando no vas a hacer una actividad despuĂ©s de la cena más que estar en el sofá. Cuando comemos proteĂna animal por la noche, el cuerpo no descansa igual, pues todo el proceso depurativo y digestivo que hace el cuerpo se torna más costoso. Eso hace que nos levantemos por la mañana mucho más cansados. Lo mejor es cenar vegetales o en su defecto proteĂna vegetal, asĂ ayudamos a nuestro cuerpo a digerir y descansar mejor, sin hacer tanto esfuerzo."
AsĂ que entonces decidĂa hacer una receta totalmente vegetal, que nos sentĂł genial a todos!!
Hice una ensalada para picar con rabanitos, aceitunas, pimiento rojo, zanahoria, alfalfa, pipas y nueces, aderezada con especias, aceite y mĂłdena.
De primer plato hice una crema de puerros con pimientos verdes, que la hice de la siguiente manera:
En una olla mediana puse 6 manojos de puerros (limpios) cortados pequeños, y 3 pimientos verdes cortados pequeños tambiĂ©n. Los puse en la olla a fuego medio tirando a lento si agua ni nada, lo aderecĂ©, tapĂ© la olla y dejĂ© que el puerro y el pimiento soltaran su agua natural. Cuando llevaba un ratito, sobre unos 20 minutos aprox, entonces llene la olla con agua, solo hasta cubrir las verduras, no más, lo dejĂ© cocer un poquito más y cuando estuvo listo, simplemente lo pasĂ© todo por el minipimer. Puede parecer que al no poner queso en la crema, o nata lĂquida y tal, la crema no vaya a quedar buena, sin embargo es todo lo contrario, queda sabrosĂsima. Esta receta me la enseñó una amiga, y desde entonces la hago con todas las cremas de verduras que suelo hacer, y no la cambio por la receta antigua.
El puerro tiene muchas cualidades, como aportar folatos, favorecer el tránsito intestinal, reducir el colesterol, es diurĂ©tico, mejora la circulaciĂłn sanguĂnea...
Vamos todo un portento para tener en casa.
Vamos a por el segundo plato, que fueron berenjenas rellenas de calabacĂn, champiñones y gĂrgolas.
Para el segundo cogà 4 berenjenas grandes, y una vez lavadas las corté por la mitad y las metà en el horno a 180º.
Mientras se cocĂan cortĂ© cebolla para hacer el relleno y la dejĂ© pochando mientras lavaba los champiñones y las gĂrgolas, y los cortaba en pequeños trozos. Lo mismo hice con el calabacĂn.
Una vez lo tuve todo cortado, lo metà en la misma sartén y lo deje cociendo a fuego lento. Lo aderezas al gusto.
Cuando las berenjenas estuvieron listas (para saberlo, las vas pinchando, y cuando están blanditas, es que ya están), las saqué y las vacié para mezclar con el relleno, como veis en la foto.
Una vez está todo el relleno bien mezclado y cocido, con una cuchara voy rellenando las berenjenas, y cuando están listas le pongo queso rallado por encima y las meto en el horno otra vez para gratinarlas.
Quedan riquĂsimas!! En serio, tenĂ©is que probarlas!!
Os aseguro que con esta receta no os quedáis con hambre y le hacéis un favor a vuestro cuerpo, llenándolo de nutrientes y cosas ricas!
Que os parece?
Si la hacéis ya me comentáis!!
1 comentarios
Muchas gracias por esta receta, la verdad es que solemos comer fatal, en cuanto la pruebe de hhacer te cuento como me ha ido!
ResponderEliminar