Hola de nuevo!
Hoy vengo con un post sobre cosas que ves en las revistas y que no debes seguir.
El motivo? no tienen ni pies ni cabeza, y la mitad de las cosas se las inventan, ya que tienen que llenar el contenido como sea.
Está claro que a la mayoría de la humanidad le gusta la moda, le gusta ir a la moda y ponerse todo lo que está de moda, pero la realidad es que hay mucha gente que la moda no le sienta bien, ya sea porque lo que es ese momento se pone de tendencia, no le siente bien, no vaya con su carácter, o que se yo, lo que se te ocurra, pero por el simple hecho de que es moda la gente se lo casca sin ningún tipo de miramiento.
Desde aquí os digo que no hace falta que nos parezcamos a las celebrities, de verdad no hace falta. Ya se que a todo el mundo le despierta mucha admiración todo lo que llevan y se ponen y todo eso. Nos ponen los looks que llevan cuando van a un acto público y nos describen producto por producto lo que se han puesto en la cara, cosa que quien lo está escribiendo no tiene ni idea porque desde luego no estaba allí!!!
Nos hacen creer que es lo que se ponen cada día y que tienen un glamour las 24 horas del día los 365 días del año, y vamos nada más lejos, si no solo tienes que observar cuando van ellas solitas, sin peluqueros, maquilladores, estilistas... parecen que no hayan dormido en tres días, y que un gato enfadado se les haya tirado a la cabeza, a parte de que llevan cualquier trapo puesto, vamos que han cogido lo primero que les ha venido bien.
Y esto nos lo intentan trasladar a nosotr@s, y claro luego vamos con el estrés de comprárnoslo todo para llevar un look que por lo menos se le parezca...
En fín, que lo yo creo que deberíamos hacer (que solo es una idea, luego haz lo que quieras) es estudiarnos bien a nosotr@s mism@s, y analizar que es lo que nos queda bien, lo que no, y a partir de ahí crear tu propia moda y tu propio estilo.
Bueno, me dejo de tanto rollo y tanta reivindicación, y voy a lo que venía a decir. Estos días he leído en varias revistas consejos que se supone que debes seguir, PERO QUE NO DEBES HACERLO. Y vamos a ver porque:
-Si tienes los ojos marrones huye de los corales. Me puede explicar alguien porqué? El color coral como en toda gama de colores tiene diferentes intensidades, y viene de la gama de los naranjas, que según la teoría del color si oscureces un naranja se convierte en un marrón. El color coral, la verdad es que es muy favorecedor puesto en su justa medida. Yo lo he puesto en un montón de gente con los ojos marrones, y os puedo asegurar que queda de fábula.
Esto sale en la revista Cuore, la nueva de Stylo y belleza en la página 30 y 31, donde te explica que no te pongas colorete coral con ojos marrones, y en la página anterior te dice que si tienes los ojos castaños como los de Cristina Ricci, utilices corales. Tú lo entiendes??? Pues las personas que lo han escrito menos.
-Si eres de las que sufre por la vida de tu manicura, pon un poco de laca en spray. Creo que no han pensado que si te pones laca una vez hecha la manicura pasan dos cosas: 1) la laca da efecto mate y sucio a la uña. 2) Cuando te lavas las manos la laca desaparece.
-Marca la línea superior e inferior del ojo con un lápiz glitter. Te agrandará los ojos y te los iluminará. Arriesgado consejo. Si te marcas la línea superior entera con un lápiz glitter pasan cosas: 1) Pierdes la intensidad de la línea de las pestañas al momento. 2) Si tienes el ojo caído, lo acentuará más. 3) Si lo tienes pequeño, no te ayudará. 4) Si lo tienes saltón, lo potenciará. 5) Todo el ojo así, es hortera no... lo siguiente. 6) Si te la pones por debajo y tienes el párpado inferior redondo, parecerás un pescado, pues el glitter acentúa más los defectos y volúmenes.
-Decántate para esta temporada por los tonos claros, pues dan profundidad. De cuando a dónde en un maquillaje o en una prenda de ropa los colores claros dan profundidad????? Realzan los volúmenes!!!
-Triunfan las cejas rectas y gruesas estilo japonés. Y una mierda. Ponte las cejas bien rectas y tupidas, ya verás que maja vas a estar. Las cejas por mucho que no lo parezca, pueden llegar a cambiarte la expresión del rostro absolutamente. Un ceja muy recta y tupida, puede darte una expresión de persona dura y de mala ostia, o de mala... pero como está de moda verdad????
Bueno, y estas son algunas de las barbaridades de consejos que suelen verse en las revistas. Yo juro que no se de donde los sacan, pero vamos, es para partirse.
La solución? si quieres conocer a fondo tu rostro o la parte que quieras mejorar de tí, déjate de consejos de revistas que no tienen ni idea y vete de cabeza a un profesional, ya sea de maquillaje, peluquería o ropa, conócete bien a ti misma y sácate el mejor partido que puedas, de esta manera dará igual que vayas a la moda o no, porque llevando las cosas que te quedan bien y te favorecen, estarás bien de cualquier manera, ya que las cosas bien puestas hacen, es lo que hace que marques tu estilo y estés elegante, corrrecta y guapa sea como sea.
Y vosotr@s que pensáis? que opinión tenéis respecto a esto?
2 comentarios
Olé por el post! tienes razón a veces lees cada barbaridad. A mi me encanta experimentar y a base de errores y aciertos sé que colores me quedan o no me quedan bien.
ResponderEliminarHola Cinti! jaja la verdad es que si, se lee cada cosa que alucinas. Yo como profesional, a veces me dan ganas de llamar a las revistas y preguntar que quien les asesora de esa manera... en fin.
ResponderEliminarQue experimentes es la mejor forma de aprender!
un beso.
Carolina.