amor

CUANDO LA FRASE: "LA BELLEZA SE LLEVA POR DENTRO" TOMA OTRO SIGNIFICADO.

20:11

Hola a tod@s!

Cuantas veces en tu vida has oído la famosa frase "La belleza se lleva por dentro"? Seguro que muchísimas veces, a qué si?
La mayoría interpreta esta frase como que no solo hay que ser bonit@ por fuera, si no que también por dentro, de esta manera se modifican las conductas y las actitudes con tal de agradar y satisfacer a la gente. Se relaciona con ser guay, gracios@ y que se yo que más cosas. He llegado a oír de todo cuando le pregunto a la gente sobre todo ese tema.

Sin embargo para mi adquiere otro significado, y cuando se dice que la belleza se lleva por dentro, es realmente como tendría que ser, porque como siempre digo "Como es adentro, es afuera".
Por ejemplo, a ti te parece bella una persona que se pasa el día quejándose, o que se pasa el día criticando a los demás? Si te fijas, este tipo de personas, no son personas que tengan luz propia, gente con la quieras pasar el rato... me equivoco?  Además son personas que normalmente no se cuidan demasiado. Físicamente su tez es apagada, tienen un color raro, normalmente amarillento, o tirando a oscuro, les huele el aliento (ya que este tema no solo tiene que ver con la higiene), y les rodea un aura un tanto oscurita. Por eso digo que como es adentro...es afuera.

No solo tendríamos que usar la cosmética para estar guap@s por fuera, porque además, ponemos toda la responsabilidad en los productos que usamos, esperando que obren un milagro en nuestras pieles y que hagan lo que nosotr@s tendríamos que haber hecho hace tiempo, y luego vamos en busca de los productos milagro, y que van 200 usos en uno.

La verdadera belleza, viene de dentro, eso es una verdad como un templo, pero tiene que ver con algo más profundo, más disciplinático, más perseverante y más voluntarioso.

Me explico. Estar bien de verdad y ser bell@ de verdad, tiene más que ver con estar sano y feliz que con cualquier otra cosa. No solo tiene que ver con una cara bonita. Seguro que conoces a más de una persona que físicamente no es guap@, pero tiene un carisma especial, algo que a los ojos de los demás l@ hace bell@.

Y eso tiene que ver con lo anterior que os he mencionado.




Tener belleza, tiene mucho que ver con querese a uno mism@, y al hacer esto, empezamos a ser felices. Y esto también tiene que ver mucho con la voluntad perseverancia y disciplina.
Por ejemplo, para que me entendáis, cuando te quieres a ti mismo, llevas una alimentación adecuada, porque sabes lo que es bueno para tu cuerpo. Sabes que llevar una buena dieta, es beneficioso para tí, al igual que hacer ejercicio. Son cosas que el cuerpo agradece muchísimo, y si os fijáis en la gente que cuida su alimentación y hace ejercicio con regularidad, tienen una imagen diferente. Su color en el rostro es diferente, físicamente son más fuertes y más resistentes, se ponen enfermos con menos frecuencia, son más positivos y tienden a aportar más soluciones ante los problemas. Son gente más feliz porque ESTÁN SANOS, y estar sano, como he dicho antes, trae a la felicidad, ya que te sientes mejor contigo mismo, y sentirte mejor contigo mismo trae seguridad personal, y una persona segura de si misma es una persona con poder. 
Y eso tiene que ver con la VOLUNTAD. Digo que tiene que ver con la voluntad, porque lo cierto es que llevar una alimentación adecuada, requiere una gran dosis de voluntad. Cada día cientos de anuncios nos tientan con alimentos nada sanos para nosotr@s, y que en la mayoría de los casos llevan componentes neuroadictivos, para que repitas una y otra vez. Y ya no hablemos de hacer ejercicio... que eso es otro cantar. Cuántas veces te ha abducido el sofá de casa intentando disuadirte de que no vayas al gimnasio y cuántas has caído?
Unas cuántas verdad? Entonces estarás de acuerdo conmigo es que todo esto tiene que ver un poco con la voluntad, y con la disciplina. Van juntas de la mano, muy muy juntitas.

También tiene mucho que ver con el respeto, si, con el respeto hacia uno mismo. Y enseguida lo vas a entender. Como he mencionado en el párrafo anterior, pongamos el ejemplo del gimnasio. Cuando el sofá ha conseguido abducirte, el paso siguiente en la mayoría de las ocasiones te sientes mal... y en ese momento te has faltado al respeto. Cuando llenas tu cuerpo de azúcar y de porquerías alimentarias, te estás faltando al respeto.
Y no solo eso, cuando permites que alguien te hable mal, te estás faltando al respeto. Cuando permites que alguien te humille, te estás faltando al respeto. Cuando te sientes obligado a hacer alguna cosa en contra de tu voluntad, te estás faltando al respeto. Y qué es lo que le ocurre a tu cuerpo y a tu mente cuándo te faltas al respeto? Tú te sientes mal, porque sabes lo que ha sucedido. Porque sabes que lo que ha pasado en cualquiera de los casos no es bueno para tí. Lo siguiente que ocurre, es que tu cabeza no para de dar vueltas  al tema, con lo cual, empiezas a entrar en una espiral de negatividad que pone en peligro a tu sistema inmunitario, ya que no se si sabes que cuando entras en estos estados tus defensas bajan, tu hígado enferma y eres más propens@ a ponerte enferm@. Y no solo eso... entonces le empiezas a echar la culpa al mundo y a los demás de tu situación y te llenas de rencor, lo que es una combinación perfecta para que entres en el rol de la negatividad y empieces a fabricar enfermedades como el cáncer o la obesidad, o cualquier otra... todas valen.
Te aseguro que te digo la verdad. 
Está muy bien, usar productos y querer estar más bell@s, de verdad que es genial, pero antes debemos, cuidarnos, querernos, respetarnos y ser felices.
Cuando todo esto sucede, hay un cambio en tí, una transformación y tu energía es diferente, y eso la gente lo nota, vaya si lo nota!
Si emocionalmente estás bien, todo lo demás viene rodado, entonces no necesitas llenar tu cuerpo con cosas innecesarias, con la consecuencia de que entonces no engordas. Si emocionalmente estás bien, no necesitas juzgar ni criticar a nadie, porque lo que hagan los demás te importa tres pitos y medio, y solo estás centrad@ en aquello que realmente te hace feliz o te interesa.

No me creas si no quieres, solo pruébalo por ti mism@... que me dices, te atreves al cambio? Te atreves a ser bell@ de verdad?

Nos vemos en el próximo post!!

Carolina. 

You Might Also Like

0 comentarios

SUBSCRIBE

Like us on Facebook

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...