Teniendo en cuenta los diferentes tipos de cabello que existen, y que los cabellos rizados tienden a ser un poco más opacos y secos que los lisos, el tema del brillo del cabello es algo que a muchas mujeres las trae un poco de cabeza, y en ocasiones hace que nos lancemos como locas a la caza de cualquier producto cosmético que nos prometa más brillo, lozanía y vigor a nuestro cabello, sin pensar que solamente estamos colocando un parche a nuestra fibra capilar.
El tema del brillo, es bastante importante para muchas personas, sobre todo para las largas cabelleras, ya que tener un cabello largo y llevarlo roto, dejado y con pinta de rata de alcantarilla, no es atractivo para nadie ( aunque haya quien lo lleve así ).
Yo creo que la gran pregunta que deberíamos hacernos es porque nuestro cabello no brilla, si inicialmente cuando éramos pequeñas nuestro cabello estaba bien, sano y brillante.
Motivos por los cuales nuestro cabello se vuelve frágil, quebradizo, opaco y sin brillo:
*Estrés...
*Cansancio
*No dormir
*Mala alimentación
*Fumar y beber
*Depresión
*Medicación
*Factores medio ambientales
*Champués agresivos
*Factores hormonales (tales como embarazos)... etc...
Los más comunes son el estrés, el cansancio, la mala alimentación y sobre todo el fumeteo. Estos serían los cuatro factores más típicos por los cuales nuestro cabello pierde toda la vitalidad, ( y un montón de cosas más).
Bien, la buena noticia es que mucho de lo que comemos (cuando comemos bien), es lo que nutre nuestra cabellera.
Una dieta equilibrada y un montón de Vitamina C será fantástico para nuestra melena, a parte de rejuvenecernos, ya que los alimentos que llevan alto contenido en Vitamina C, llevan muchísimos antioxidantes, y ya os expliqué en un post anterior lo que los antioxidantes pueden hacer por nosotr@s.
Las frutas que más Vitamina C llevan son , la naranja, limones, fresas, kiwis. piña, melocotón entre otras. La falta de esta vitamina hace que nuestro cabello no tenga ni vitalidad ni brillo.
Si no te gusta en exceso la fruta o te da pereza, no hay nada mejor que licuar las frutas y beberse el zumo, juro que está riquísimo. Yo hace poco que tengo una licuadora, y he sustituido el café con leche primero de la mañana por un zumo de naranja, manzana y zanahoria. De verdad que es increíble el sabor que tiene.
Además, hay dos partes que saldrán beneficiadas seguro; tu fruter@, que estará encantad@ de verte más a menudo, y por descontado tu organismo, tus intestinos, tu piel, tu cabello, tus uñas...
Para el que no le gusta nada nada la fruta, aconsejo que se vaya a su herboristería, y se compre Vitamina C en comprimidos. Yo me la tomo en ayunas, a parte del zumo de frutas matutino, y tengo que decir que en unos días ya se nota, pues es un chute de antioxidantes alucinante!!
TRUCOS PARA DAR MÁS BRILLO AL CABELLO:
TRUCO 1
El aguacate tiene Vitamina E, es antioxidante y nutriente, y ayuda a que tu cabello tengo un color más vivo, además de prevenir las puntas abiertas.
Receta para hacer con aguacate:
*Un aguacate maduro (mediano)
*Huevo
*Yogurt
*Aceite de romero
*Aceite de Jojoba
Preparación:
Coloca el aguacate en un bol (pelado por supuesto) y lo machacas. Le añades dos cucharadas de yogurt natural, un huevo, media cucharada de aceite de romero y media de aceite de jojoba. Mézclalo todo bien, y aplícalo en todo tu cabello, masajealo y deja actúar durante 20 minutos. Luego lávate el cabello de manera normal, y acláralo bien con agua tibia.
TRUCO 2:
ACONDICIONADOR SIN ACLARADO.
Este acondicionador no hace falta aclararlo y además es sencillísimo de preparar.
Solo vas a necesitas perejil, agua, y un vaporizador en spray.
Seguramente no sabías que el perejil da un brillo espectacular al cabello, y que además mejora su crecimiento, y encima es apto para todo tipo de cabellos.
Para preparalo sólo necesitas 300 g de agua y dos cucharadas colmadas de perejil. Haces una infusión y luego dejas que se enfríe, y ya te la puedes colocar con el vaporizador en spray. Si lo aplicas en el cuero cabelludo lo masajeas un poco y listo. Luego lo puedes dejar secar al aire o con secador, como lo hagas normalmente.
Fácil no???
Si tienes el cabello claro Y NO PIENSAS HACERTE COLORACIONES QUÍMICAS NI MECHAS NI NADA, puedes hacer el mismo proceso con manzanilla.
También es apto para este proceso la Tila, el Sauco la Salvia y la Cola de Caballo, que es fantástica!
Espero que este post os venga muy bien, a mi el remedio del perejil me ha venido fantástico, y me encantaría que para vosotr@s fuera igual!!! Ya me contaréis!!!
Un beso!
Carolina.
2 comentarios
me convence más lo de la manzanilla eh? jajaj eso del perejil... jajaja :P. Gracias por tu consejos, porque yo doy con el perfil de todos los factores excepto embarazo y la bebida! (maldito cigarrillo!)
ResponderEliminarJajajajajaj!!! Gracias La Nuit!!! Pero en serio... lo del perejil va de fábula!! jajaja tienes que probarlo!!!
ResponderEliminarGracias a tí por seguirme y por tus comentarios!
Carolina.